SGC -Sistema de gestión de calidad

nos conduce a la calidad total.

Queremos y debemos asegurar un alto grado de calidad en nuestra performance para lograr la satisfacción de nuestros clientes y cumplir con sus expectativas, mantener el prestigio profesional, conseguir la rentabilidad económica, y el mantenimiento de relaciones de mutuo beneficio con nuestros colaboradores y proveedores.

Por ello, no nos limitarnos a una mera inspección de nuestra operativa con el único fin de identificar y corregir incidencias que afectan la eficacia de nuestra prestación puntual.

es un Sistema de gestión de calidad (SGC) propio, comprobado y verificado a lo largo de nuestra dilatada experiencia.

Para su elaboración, hemos contado con:

• la participación activa de todos los miembros directivos, ejecutivos y operativos de nuestros equipos.
• las conclusiones de un estudio exhaustivo de elaboración propia de las metodologías más afirmadas sobre el tema (PDCA, Kaizen).
• el inestimable feed-back de nuestros clientes.

La auto-evaluación continua que practicamos, se inspira en “Modelo Europeo de Excelencia Empresarial” (EFQM) para conocer la situación existente respecto a los objetivos empresariales planificados.

dispone de un manual de procedimiento que consta de fichas sintéticas que cubren las áreas operativas más transcendentes, se actualizan periódicamente y se conservan en varios formatos disponibles para la consulta también en remoto, de todos los miembros de nuestro equipo.

Para el control de la aplicación de los procedimientos vigentes y la valoración posterior de eventuales medidas correctoras, hemos creado círculos evaluadores de calidad compuestos por miembros de varios equipos que:

• realizan una valoración reciproca inter-departamental (horizontal y vertical) de las actuaciones y de las áreas de mejoras.
• ejecutan varias herramientas como análisis de coste-beneficio, comparativa (tipo Pareto), multicriterios, gráficos.

Nuestra vocación es el trabajo en equipo y en estos contextos se dan las condiciones para la generación espontánea de ideas (“brainstorming”) que consideramos a menudo un capital intelectual de la empresa.

es un sistema ágil cuya rapidez en el análisis de datos y hechos permite una inmediata detección de fallos e individuación de medidas correctoras.

Las acciones correctoras se consensuan entre todas las funciones de la empresa para garantizar una visión multidisciplinar de las mismas y consolidar así nuestra cultura de calidad como algo común a todos los niveles: operativos y decisionales.

no solo un método de evaluación fin a sí mismo.

es un valor que incorporamos a nuestro quehacer diario.

es una herramienta inteligente de administración empresarial que nos conduce a la calidad total.